Seguidores

martes, 5 de febrero de 2013

Por amor al arte





   Ahora todos son artistas. Alcanza con ponerse en bolas en una revista, tiradas en la playa con el culo lleno de arena, para ir por el mundo levantando un título que no les pertenece. Se le ha perdido respeto al arte, y las chirusas de hoy en día se creen parte de la historia cuando sólo están en sus quince minutos de fama. 
   Siempre me molestó la gente soberbia, y esa actitud que tienen algunos de creerse los protagonistas de una película que en realidad nadie quiere ver. Pero estos son un caso especial. Han expandido el concepto de artista a "gente que sale en televisión", y de hecho el sensacionalismo termina siendo lo único que consume la masa. Se confunde Arte con soplido populista. 
   Pero esta distrofia conceptual no es culpa y creación del pos modernismo  proviene de algunas décadas atrás donde se creía que la obra se convertía en arte desde el momento en el que el contexto así lo señalaba.  Esta idea se fue desarrollando hasta relacionar por alguna puta razón aquel viejo museo donde un inodoro se le equiparaba a la mona lisa, con la caja boba, aparato donde cualquier inodoro puede ser el trono de un rey. Empezando por actores que en realidad no lo son, y siguiendo con un montón de figuras repetidas, mediatizaciones de la estupidez humana, la vida se ha convertido en una oquedad masificada, oquedad a la cual se la ha identificado con las pinceladas de un cuadro imaginario. 
   Hoy todos son artistas porque en realidad no saben lo que son. Es mucho mejor entrar en soberbia, anunciando cualidades que uno no tiene, antes que caer en el abismo de la certeza y descubrir que uno es un don nadie.


6 comentarios:

  1. Gran verdad! Hoy, a no ser que salgas por televisión, nadie reconoce el mérito que tiene tu trabajo. Por eso si queremos saber quiénes son de verdad los artistas verdaderos de hoy día habrá que hacer un esfuerzo, apagando la televisión y trasladarnos a esas grandes ciudades donde de verdad hay actores que, nieva o truene, haga sol o lluvia, siempre van a estar ahí interpretando su personaje o retratando algo con verdadera pasión y sentimiento. Pero, por desgracia, a esos (y a otros muchos más) pequeños grandes artistas no se les reconoce el mérito que tiene seguir haciendo lo que le gusta a pesar de ello a pena les alcance para comer.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. HOLA! Bueno Cris tienes toda la razón a mi definitivamente me choca, sos famoso si un reguero de estúpidos saben tu nombre. Y los artistas de verdad poca gente los reconocen.

    ResponderEliminar
  3. Exacto!!! Es completamente cierto, es que hoy en día el talento ya no es importante, solo la apariencia y el escándalo, y hablando de otros tipos de arte, el que se ha visto más choteado es la fotografía y mas con esa mentada cosa del instagram ahora todos se sienten fotógrafos profesionales... no, muy mal!

    ResponderEliminar
  4. Te juro que me ha encantado todo lo que escribiste.
    Sobretodo eso de que ahora por unas fotos a medio vestir ya son llamadas "artistas" yo no le veo el arte a eso.
    Ahora hablan de alguien en internet y en la televisión por cualquier razón mediocre e inmediatamente se convierten en artistas ,incluso si no hicieron nada de importancia.
    Es bastante triste vivir así ,mientras que tantas personas si merecen ese titulo y nadie se los da.
    En fin me gustan mucho tus publicaciones ,espero uno nuevo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Eso de "creerse los protagonistas de una película que en realidad nadie quiere ver" es donde empieza el problema, ya que son bastantes los que quieren ver esa mala película. Todo se resume a la frase de Nietzsche que cuelga en tu blog, muy cierto lo que decís, lamentable las cosas que se ven por ahí.

    ResponderEliminar