Seguidores

lunes, 21 de enero de 2013

La vida necesita riesgos



    No tomamos decisiones si no estamos seguros de que ello nos traerá inexorablemente buenos resultados. Vivimos en una época en la que nadie toma riesgos ni vive aventuras. La tele lo dice muy claro, el chongo de las publicidades llegó hasta ahí cuando un día mágicamente lo pararon en la calle y le dijeron yo tengo lo que vos necesitas. Hay que aprender a escuchar, los medios no se equivocan
    Tampoco digo que vayamos a recorrer el mundo de mochileros, pero no estaría mal tirarse a la pileta antes de ver si tiene agua. La seguridad tan sobrevaluada no produce más que vagancia, gente tirada en sus sillones esperando a que alguien solucione la vida por ellos.
    Voy a hablar en particular a quienes, por ejemplo, quieren abandonar el seno materno. Irse de la casa de los padres es quizás la decisión más importante y más vital que un hombre o una mujer pueden tomar para el desarrollo de sus vidas; pero siempre cometemos el mismo error, nos sentamos a esperar a que el universo nos envíe alguna señal del tipo "hijo, ya tenés 35 ¿no creés que es tiempo de que vivas sólo?" o para no llegar tan al extremo, queremos que alguien ya haya arado el terreno para poder sembrar y no nos arriesgamos a hacer todo el trabajo. 
     Es muy fácil pretender empezar nuestra vida al mismo nivel en que viven las personas que nos rodean. Vemos que la familia vive en su casa, con sus labores estables, y sin muchos peligros aparentes de quedar en la calle. El miedo nos frena y nos ata a la comodidad del hogar. Tal vez haya que vivir incómodos durante un tiempo, con el temor de que todo salga mal, arriesgando lo poco que conseguimos por el deseo de construir un futuro (y no esperar a que alguien nos lo traiga servido en bandeja).
    Desde donde estamos no se ve si la pileta tiene agua, sólo conocemos nuestras ganas de hacerlo. Quedarnos a hablar teorías sobre cómo el hombre disfruta de estar en el agua sería estúpido si toda esa charla no va acompañado de actos concretos. Y para eso uno necesita tomar riesgos y, evidentemente, cagarse en lo que todos los habladores alrededor pretenden y promulgan. 


9 comentarios:

  1. Tienes toda la razón! Siempre vamos a lo seguro y nunca nos arriesgamos, ni le ponemos una pizca de peligro o aventura a la situación. Así la vida es muy monótona... aburrida. Jeje espero que cuando me llegue el momento a mí de independizarme nada me retenga el trasero en el sofá de casa de mis padres y pueda echar a volar a la primera (aunque no sepa volar... practicando se aprende ;))
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Yo siento que las personas deberían intentar soltarse un poco & además tomar nuestras propias decisiones c:

    ResponderEliminar
  3. A veces creo que la gente se divide en los que siguen y los que son seguidos, Pocos nos arriesgamos a comenzar de nuevo, porque valgan verdades es muy difícil (y caro) pero creo que vale la pena. Interesante tu blog, me instalo comodamente! Jejeje Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Wuauu me encanta como escribes en especial esa parte donde dices que es importante irnos del ceno materno... porque me siento algo así.. no tengo 35... ni de cercas tengo 15 casi 16 pero estoy apunto de mudarme lejos de mi familia con mis abuelos para estudiar y no me parece algo fácil... y como dices el miedo nos ataca y por eso queremos volver a la comodidad del hogar.. y ahora mismo parece que lees mi mente... si me asusta salir de mi familia de donde me siento cómoda y como dices no podemos esperar que esto llegue solo si yo creo que es bueno que me valla porque eso traerá un buen futuro... pero sigue la sensación de MIEDO PRESENTE ESPERANDO A QUE CAIGA Y NO ME LEVANTE... como sabes si la pileta esta llena o vacía solo queda AVERIGUARLO TU MISMO
    //Perdón por el mensaje tan largo pero me desahogue un poco en tu escrito porque me sentí identificada//

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo... No se trata de ser demasiado lanzados pero también atreverse a tomar riesgos, porque de otro modo nunca habrán cambios.

    ¡¡Gracias por pasarte!!


    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. El mundo esta abierto a un centenar de posibilidades pero nos ponemos esa pequeña cadena de miedo en los tobillos que aunque sea en extrema pequeña le tememos.. como un hilo, lo de la pileta sin agua sonó en cierto modo suicida pero excelente si no es metafórico a lo que te refieres :) fue en verdad un enorme placer leerte... interesante nombre el de tu blog me gustaría saber el significado.. ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, pero a veces apostar puede salir más caro, o las opciones son limitadas, y en otras hay que evitar daños a terceros, a pesar de todo eso el riesgo es necesario, espero algún día ser valiente para tirarme al abismo y no temer, espero no fracasar en mi primer intento. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, eh cambiado mucho eso en mi, antes pensaba y meditaba todo, como si cada cosa que hiciera en mi vida necesitara ser pensada...Pero ahora, ya no importa y suelo hacer algunas cosas -no todo- de manera mas impulsiva, sin pensar...Y me resulta mejor...Es una manera de caer mal o bien miles de veces pero aprender de todas formas :)

    Me gusto tu entrada, siempre termino pensando al leerlas y creo que eso queres lograr, y en mi lo logras con demasiado éxito jajaja

    Estaba de viaje y a eso se debe mi ausencia, perdón por eso y ya estoy de nuevo :) Nos leemos amigo bloggero :)

    ResponderEliminar