Seguidores

jueves, 3 de enero de 2013

Cambia, todo cambia




   Hoy noté que la gente está cómoda en la mierda de siempre. No les importa si su vida es pequeña y rutinaria, no importa si está aburrido y no encuentra el eje, no importa si ciertos procesos ya cumplieron su ciclo, siempre van a preferir "malo conocido a bueno por conocer" (dicho que por cierto me parece de las creaciones más nefastas). Se nota más claro en los grandes cambios políticos y sociales. Lo típico es negarse a aceptar todo lo que no tenga ningún tipo de influencia sobre su propio bolsillo. Es difícil que se sienten a analizar el verdadero alcance de la medida en cuestión. No les gusta cambiar, pero quieren que las cosas cambien. Tal vez esperen un pase de magia, o que algún platillo volador descienda sobre ellos y los ilumine, pero no se dan cuenta de que la realidad se mueve cuando los hombres se mueven. 
   Se comprende el nivel de mediocridad de estos especímenes, y tampoco hablamos de modificar todo de una, aunque nunca viene mal una revolución de vez en cuando; lo que se dice acá es, si les molesta, cámbienlo  pero no se quejen como si estuvieran felices con su vida. Si alguien les ofrece la manera de arreglar el quilombo en el que viven, acéptenlo y dejen de molestar a los demás. 
   Cambia, todo cambia, y es inevitable que a la larga, o a la corta esos grandes cambios nos hagan bien. De a poco lo hace cualquiera, pero es mucho más valedero cuando se corren del lugar grandes superficies. Esos lugares vacíos dan pié a crear algo nuevo y mucho mejor. 
   En fino criollo: acepten lo que se les da y déjense de joder.


8 comentarios:

  1. Pero quizás sea necesario, que el mediocre sea mediocre, para que los demás se motiven a superarse..
    Buen texto hermano..me gusta tu critica social :)
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pero es que es más cómodo estar donde siempre que hacer cambios, por eso la gente no trata de cambiar nada y se aguanta con lo que tiene, no va por más cosas, no busca crecer :/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Lindo texto, soy mitad y mitad, no me gusta mucho lo rutinario pero me molestan los cambios bruscos, de todas formas, suelo intentar que las cosas malas cambien, de otra forma estaría en un pozo depresivo jajajaja

    Me gusto el texto porque lo eh vivido de personas que se quejan las 24 horas del día pero NUNCA las vas a ver hacer nada por cambiar eso...Es totalmente irritante, por mi parte, si algo me molesta lo intento cambiar de alguna u otra forma aunque suele llevarme tiempo...

    Abrazo gigante y nos leemos, lindos textos se leen por acá :3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, estoy de acuerdo con casi todo.
    Exepto creo que con la ultima frase.

    En fino criollo: acepten lo que se les da y déjense de joder.

    No hay que aceptar lo que se nos da, hay que luchar por lo que queremos.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja te juro que me encantó la última oración, comparto la opinión respecto a los pelotudos que se quejan de todo y no hacen nada para arreglar las cosas.

    ResponderEliminar
  6. cuanta verdad, pero lo que más jode que los más humildes juegan con sosas simples y algunos con suerte se conforman con lo que tienen y eso que tienen mucho, espero que estés bien y estamos comentándonos, un abrazo y feliz año. atrasado...

    ResponderEliminar
  7. jajaja al principio pensaba soy una de esas, la verdad me alteran los cambios pero creo que son necesarios, muchas veces queremos que las cosas sigan como van porque es mas cómodo y así no tenemos que matarnos por esperar algo que no sabemos si nos sea beneficioso, sin embargo aun cuando estemos muy bien, es necesario siempre un cambio porque como dices a la larga tendremos un cambio queramos o no, lo busquemos o nos hagamos reacios a la idea, al final nos tocara y en vez de quejarnos mejor es buscar el lado que nos beneficia!

    Comparto la ultima oración xD Buen día ^^ gracias por pasar, y que tengas un feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Cierto, TODO! cambía, en este mundo lo mejor sería preguntar, ¿Qué no cambia?

    ResponderEliminar