Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2013

Mejor bueno por conocer que malo conocido



   Estamos acostumbrados a formar parte de la masa. Somos peces en el río, débiles, que se dejan llevar por la corriente. Aceptemos que nos encantan las tradiciones, esas ideas estúpidas que nos atan a una melancólica era de nuestras vidas donde todo era mucho mejor. Siempre me pregunté cual es la razón por la cuál los partidos conservadores promulgan reglas encubiertas para mantener su estatus de vida bajo la escusa de continuar con los viejos valores que llevaron a la sociedad al sitio en el que está ahora. Y nosotros, la "comunidad independiente" queremos cambios, pero al mismo tiempo la ruptura de esos valores por parte de los sucios revolucionarios representaría una tocada de culo. En resumen, queremos que todo cambie sin que nada cambie. 
   Durante largos cuatro años nos molesta absolutamente todo lo que haga el gobierno de turno. Gritamos, rayamos las paredes, pintamos graffitis, salimos en televisión; pero cuando llega la hora de votar mantenemos las tradiciones y preferimos que todo siga igual por miedo a un terremoto político y económico. Esto va más allá de la ideología, y no trato de incentivarlos a nada en particular. Sólo digo que el conservadurismo intelectual no ayuda a la evolución
   Si hablamos, por el contrario, de mantener un espíritu revolucionario lo más común es que nos miren con mala cara. Ya viene el hippie roñoso con sus ideales comunachos, diciéndonos que en cuba se es feliz con la salud pública y fidel chupándote las patas. Si bien todo esto puede ser cierto, el foco de mi discurso tiene más que ver con cambiar de raíz lo que no nos gusta, con las herramientas que nos da el ser parte integrante de la sociedad. Me refiero a cambiar cuando algo nos gusta sin poner como escusa que es mejor malo conocido que bueno por conocer.

5 comentarios:

  1. Yo siento que uno podría cambiar, las cosas, pero en este país hermoso donde vivo, sucede que muchas personas votan por partido político porque los padres de sus padres eran liberacionistas, vos tenes que serlo. Pero ni siquiera saben quien es el el candidato ni sus propuestas. Eso es patético! PD:¿De que país sos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de Argentina :) donde la gente no sabe nada de politica xD

      Eliminar
  2. Exactamente, podemos cambiar pero hay miedo hacia aquello, lamentable no?, deberíamos hacer ver muchas cosas que sabemos pero por miedo no lo hacemos, espero que estés perfé y te digo que el día Lunes haré un video con las cosas que he hecho y además respondiendo las preguntas de muchos de mis seguidores si tienes alguna pregunta tan solo en los comentarios y será respondida en el día Lunes, un abrazo gigantón y nos comentamos!

    ResponderEliminar
  3. En el mundo y la sociedad en la que estamos es muy complicado hacer lo que dices, el pueblo puede hacer muchas cosas pero siempre los que tienen más nombre y apellido tendrán la capacidad de callarnos si quieren, matarnos si quieren, torturarnos si quieren. Es un sistema político que es difícil de abolir porque hay mucho chantaje y dinero de por medio, cosa que el pueblo no tiene, nosotros sólo tenemos voz, podemos actuar y hacer lo que mas podamos por los que nos necesitan, pero cambiar lo que nombré anteriormente es muy difícil.

    ResponderEliminar
  4. Considero que tenes 100% de razón, pero al mismo tiempo creo que no es tan fácil cambiar las cosas, no todo va a cambiar en un abrir y cerrar de ojos...
    Si se podría si todos pensaran como vos, porque se unirían propablemente, pero no, la gente se cierra y pasan las cosas como las que vos decís, un gobierno de mierda, por decirlo a lo criollo...
    "queremos que todo cambie sin que nada cambie." AME esa frase :)

    Me gusta lo que escribís, comparto mucho tus ideas, y creo que de a poco, con cabezas pensantes las cosas pueden mejorar.
    Abrazos gigantes.

    ResponderEliminar