Seguidores

miércoles, 9 de enero de 2013

Un oligarca de viaje en el caribe




   El contexto fue en un debate político por las redes sociales. Mi "rival", si es que sus ausentes capacidades humanas determinan que podamos llamarlo de ese modo, motivó mi enojo al desearle la muerte a la presidenta de la nación. 
   Entiendo que los líderes populares causen recelo, e incluso envidia, en sectores sociales que nunca lograron llegar al gobierno desde los noventa; pero bajemos un cambio muchachos. Mi respuesta inmediata a sus afirmaciones, donde además se había dicho que la vida era justa por provocarle una enfermedad terminal a alguien como Chavez, fue que estaba agradecido por ubicarme en la vereda de enfrente. Uno tiene que reconocer cuál es el equipo correcto al ver a sus integrantes. Si de pronto encontrás en uno de los bandos a hijos de puta con los que no hubieras deseado coincidir vas a pensar en un cambio. Me contestó que se alegraba,  a lo que yo contesté prometiéndole una campaña para recuperar sus neuronas (comparándolo irónicamente con la recuperación de la Fragata Libertad, para los que no están al tanto). Lo que más me indignó fue su actitud canchera al indicar que la situación no le importaba demasiado por un viaje al caribe que realizaría en los próximos días. Cuando paré de reírme me puse a pensar; está claro, ellos creen que tienen poder de decisión,  casi una fuerza divina que los obliga a manejar los hilos del mundo, solo porque tienen plata. Así funciona la vida, me voy al caribe y vos te quedás acá vitoreando a la presidenta de los pobres. Esos son parámetros con los que muchos se manejan y con los que yo no quiero saber nada. ¿Desde cuando poder hacer un viaje te va a servir para ganar una discusión  ¿o para convertirte en mejor persona? Me alegra estar en el lado correcto. 
   Tendría que ser más calmado o no darles tanta bola, pero no puedo, me indigna que armen parámetros sociales tan estúpidos y que le deseen la muerte a un líder solo porque no favorece a los sectores más elevados de la sociedad. Además, si nos odian es porque algo estaremos haciendo bien. 

"Damián Aguirre. @damianaguirreok
@davidkhusi Tene cuidado, hay mucho chavista por el caribe y las rubias como vos no son muy bien aceptadas alla."

4 comentarios:

  1. Jajaja si, hay mucha gente así que cuando ya no saben que decir salen con cosas como "que al cabo yo tengo dinero y no me afecta", o "yo no vivo ahi" cosas por el estilo, en este caso el viaje al caribe

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Además, si nos odian es porque algo estaremos haciendo bien.
    Jajajaj es la posta. Comparto la opinión con el comentario de arriba, hay gente que no le importa una mierda porque tienen plata, pero para mí que pueden ser muy afectados en parte.

    ResponderEliminar
  3. que buena reflexión, pero que es verdad si tanto los odian algo hacen mal, que va. la sociedad es así, siempre inventan etiquetas, parámetros para todo... lamentable.
    Un abrazo, buen texto (:

    ResponderEliminar
  4. los fundamentos de una conversación siempre son el contenido con el cual uno discute, es muy probable que no tu tuviera real conocimiento de lo que decía y apelara a lo primero que le hacia sentir segura....una lastima, suele suceder en los momentos que se tratan cosas serias y la gente no se da cuenta que realmente lo son.
    suerte.
    un excelente articulo, buen texto.

    ResponderEliminar