Seguidores

lunes, 14 de enero de 2013

Soy preso político en la dictadura de mis padres



   Hoy en día, sobre todo en algunos contextos particulares, tener padres es casi lo mismo que ser esclavos de un sistema dictatorial. Si bien los líderes no llegaron hasta allí con nuestro voto, su actitud al comienzo era tan tierna y contenedora que no pudimos evitar el desarrollo de cierto cariño. Pasaron  los años y nos acostumbramos a su presencia, a su cuidado. Hasta que la adolescencia nos muestra su verdadera cara. 
   La primera etapa es aquella en la que empiezan a presionarnos para que tengamos laburo. Es entendible si pensamos que ellos nos mantuvieron todos esos años. Démosles la razón en eso. Luego nos insisten para que nos vayamos, que ya estás grande, o sino las cosas van a funcionar así mientras vivas bajo mi techo. A lo cual uno intuitivamente responde okey, entonces me voy;  sin ningún tipo de resultados, ya que de su parte sólo nos encontraremos con una pared y miles de vos no te vas a ninguna parte. En algún momento uno se siente como los balseros cubanos que viajan a miami. La mirada demoníaca de nuestros padres, quienes viven sus vidas a través de las decisiones que tomamos, nos frena en cualquier avance que intentemos. Tal vez su idea es ganar siempre a toda costa, no importa cual sea el juego. 
   Cuando ya estamos grandes y tomamos las riendas del caballo, nos ponen cara de perro muerto y tratan de frenarnos mediante el uso de la lástima. Que voy a hacer sin vos y ahora me quedo sola, son las más utilizadas. Ahora es el momento de cortar las amarras, salir volando y hacer de nuestra vida una verdadera democracia... o, en el mejor de los casos, una dictadura donde no seamos los esclavos sino los dueños del poder. 

2 comentarios:

  1. HOLA! Tenes un premio en mi blog. Bueno yo no se que decir, yo amo a mis padres y además soy la mejor, pero ellos solo nos apoyan en lo que queramos realizar y no son en absoluto como los mencionaste! Pero los de unos de mis amigos sí son así! Bye!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es cierto, yo siempre he querido un perro y una vez mi mamá me dijo: Cuando vivas sola te compras tu perro... así que todavía no tengo perro, pero también cuando le digo que acabando la escuela me voy a ir de la casa empieza con que se va a sentir sola y todo eso... completamente cierto lo que dices

    ResponderEliminar