Seguidores

viernes, 11 de enero de 2013

El dinero no cura la boludez



   No tenemos idea de porqué, pero nos encanta tener plata. Quizás pensemos que Dios nos hará un balance de nuestras cuentas bancarias para darnos una parcela mucho más lujosa en el paraíso, o que los placeres del infierno equivaldrán a las cagadas que nos mandemos en vida. La cuestión es que el siglo XX destruyó el sentido de la solidaridad. Ya no nos importa si el otro necesita de nuestra ayuda, si el pedazo de pan que nos sobró impediría que el linyera se muera de hambre, no vamos a ceder nada de nuestra parte si el otro no lo merece.
   Ese retrógrado pensamiento neo-liberal lo veo en mucha gente que aún admira el estilo de vida americano.  el punto más flojo está en su crítica a la asistencia social. Dejemos de mantener vagos suelo escuchar en los medios; bueno... una buena forma de empezar es no subvencionando a sus papis empresarios, quienes luego se ocupan de llevar el dinero a tierras donde no tendrán que pagar impuestos. Hay mucha hipócresía en ciertos discursos. 
   Por otra parte, están quienes dedican su vida a cagar a otros, a realizar su fortuna a costas del fracaso. Piensan que tenes es sinónimo de éxito, y que cualquier camino que decidan tomar va a ser válido. Para ellos la riqueza está íntimamente relacionada con la felicidad. El dinero no hace a la felicidad, pero ayuda. Debo contestarle que no, el dinero sólo hace que te distraigas y que no pienses en la patética vida que llevas. Seamos sinceros, no vas a dejar de estar solo abusando de tu exceso monetario. La vida es otra cosa. 

4 comentarios:

  1. me revientan un poco las personas que piensan que el dinero lo es todo. Y es verdad, la vida es otra cosa, es mucho más que palta.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso tu blog ^^.
    Estoy "promocionando" mi blog algo medio extraño. Quisiera que formés parte. Si te parece enviarme alguna historia propia de amigas, algún texto escrito tuyo y que no publiques, secretos, experiencias lo que quieras ... soy nuevita en esto... pero quiero nutrir mi blog con cositas escritas o escribir historias para vivencias de otras personas tmbién yno hacerlo tan personal... Disculpá si te molesta mi comentario... Estaré esperandote
    Lu!

    PD: SI EL DINERO CURASE LA BOLUDEZ ESTARÍA OCUPANDO MI TIEMPO EN ALGO DISTINTO A UN BLOG, ESTARÍA QUIZÁ "SANA" O TAL VEZ NO HAYA DINERO PARA MI BOLUDEZ!
    Muak*

    ResponderEliminar
  3. hoy muchas personas viven en una burbuja social, por estereotipos falsos que delimitan tu felicidad al éxito, al dinero,a desear continuamente nuevas cosas, la clave para ser feliz son vivir los detalles simples que te entrega la vida, rodeado de aquello que te hace feliz pero no te esclaviza. Excelente blog, un abrazo, vuelvo.

    "El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo.
    » Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso"

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga con un pensamiento bastante equivocado desde mi punto de vista, porque ella quiere hacer dinero sólo para vivir del placer, y no piensa ayudar a nadie porque a ella nadie la ha ayudado. Me parece que se aplica a lo que has escrito en esta entrada.

    Además, está lo de creer que ser rico es ser exitoso. Nada más equivocado.

    Yo quiero hacer dinero, mucho dinero, pero lo de "mucho" es porque quiero tener varias ONGs y poner algunos otros negocios como una librería-café para difundir la cultura, etc. Quiero dinero para servir a la sociedad, aunque yo sé que se puede sin dinero, pero para mis planes sí lo necesito. Eso sí, sé que no debo obsesionarme, algo con lo que lucho actualmente (aunque sea con pocas cantidades de dinero) porque desde pequeña he estado en un ambiente donde el dinero provoca tensión... Pero sé que puedo deshacerme de esa influencia.


    Soy nueva en tu blog, te sigo. Pásate por el mío si quieres, antes tenía uno con tres años recién cumplidos pero tuve que eliminarlo :( este es el nuevo: http://miranda-escribe.blogspot.com/


    Saludos :)

    ResponderEliminar