Seguidores

martes, 8 de enero de 2013

Los extremos son un mal necesario




   Está de moda la neutralidad; nunca faltan los que se meten en una pelea a calmar las aguas, esos boludos conscientes que nos piden diálogo en medio del campo de batalla.
Ideológicamente, todos tenemos opiniones tomadas sobre cada situación. Es normal, y hasta entendible, que cuando surge un tema se armen dos grupos completamente antagónicos. Por naturaleza humana siempre van a existir los conservadores que buscan mantener la tradición; y al otro lado del ring también es positiva la presencia de mis amigos los hippies revolucionarios, sin los cuales el mundo mantendría su aburrida y rutinaria marcha. Ahora lo que no entiendo es cómo a algunos se les puede ocurrir si quiera plantear que el disenso es malo. Se escucha mucho entre los políticos nacionales la frase es necesario llegar a acuerdos. Por el contrario, yo creo que una relación entre dos personas, o grupos, es sana cuando hay diferencias. El centro es estancamiento. Para cambiar es necesario sacudir el piso, mandar a cagar al otro cuando nos lleva la contra, pegar un grito y un golpe en la mesa para hacernos escuchar.
   La diferencia es justa y necesaria. Cuando dos personas que se ponen de acuerdo estamos frente a dos ideas incompletas, frente a proyectos rotos que cedieron parte de su esencia  El punto en común significa enterrar nuestra lucha por llegar a algo. Si nos dejamos penetrar por el engaño del neutro, que en realidad no es más que un rival disfrazado de cordero, daremos en el parto a un hijo bastardo que no tendrá nada que ver con nosotros. Terminaremos dándolo en adopción y perdiendo la cordura.
Los extremos hacen falta para que el mundo mantenga su equilibrio.  

7 comentarios:

  1. Uhhhh totalmente cierto!
    Sería tan aburrida la vida si todos nuestros amigos o cercanos pensarán como nosotros -.- Me molestaría, y siendo Tauro la discusión es parte de mi ajajjaja

    Me encanta tu forma de pensar, es tan certera y real :)
    Abrazos gigantes.

    ResponderEliminar
  2. Linda comaración la del hijo bastardo.
    Siempre son buenos los extremos, siempre, siempre.
    Saludos, mi no conformista amigo. Gracias por tu comentario en mi blog. ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escribís, inspirador el post. Te sigo!
    Estoy con Sofi, mira si pensáramos todos iguales, seria aburrido, todo muy monótono.
    "Los extremos hacen falta para que el mundo mantenga su equilibrio", me gusto eso.
    Éxitos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, es necesario que haya diferentes maneras de pensar. Un punto medio, como dices, estaría incompleto. (no se puede complacer a todos)
    Gracias por pasarte por mi blog. besos-

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón porque al dar diferentes opiniones uno puede llegar a ceder para buscar la mejor solución que nos beneficie (:

    ResponderEliminar
  7. Sabes? Nunca me lo había planteado así... pero estoy de acuerdo contigo, hay que serle siempre fiel a nuestros ideales y luchar por ellos hasta el final.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar