Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2013

Algunas libertades valen menos que la esclavitud



    Tenemos la puta costumbre de creer que diferenciarse es igualar derechos. Si bien ayer fue el día de la mujer, el hecho trasciende la cuestión genérica y se inocula como un virus en todos los guetos sociales que nosotros mismos creamos para sentirnos más especiales. ¡Qué raza estúpida! Luchamos por libertad y después nos esclavizamos en la jaula de la mediocridad. 
    Las damas primero. Ellas tienen esa manía poco original de subirse al colectivo y pedir el asiento, como si algo en sus genes las convirtiera en personas débiles e inferiores. Uno las mira y piensa no quiero que se caiga, debe tener los huesos de cristal, no vaya a ser cosa de que la empujen y se rompan. Y logran su cometido, ocupando un lugar de privilegio. Ahora, si quieren ser iguales ¿No corresponde que dejemos de tratarlas como a niños con problemas de deficiencia mental? En la misma linea va el concepto de caballerosidad  ¿Qué es lo que se está diciendo cuando se le pide a un hombre que abra la puerta del auto para que entre su princesa? Se le está exigiendo que ocupe el lugar de superioridad que le corresponde, que proteja a la pobre infeliz que ni siquiera es capaz de entrar a un coche por sus propios medios. ¡Queremos igualdad pero danos privilegios! Ja Ja, que graciosas
    En segundo lugar corresponde hacer una auto critica a los putos, una raza de maricas sin alas que nos creemos dueñas del buen gusto. Aquí ocurre algo similar al ejemplo anterior, vivimos sufriendo discriminaciones, casi aceptando que nos basureen en la cara sólo porque amamos diferente... ¿Para qué? Para que  una vez por año se nos ocurra hacer una marcha mostrando lo orgullosos que estamos de ser diferentes, con plumas en el orto y sexo por doquier; una forma divina de generar respeto y adhesión popular, cojamos adelante de todos para que nos amen. 
    El ser humano no sabe que tener derechos no implica romper todo el tiempo con la masa, y en caso de querer hacerlo, o de creer que es lo correcto, tampoco corresponde pedir igualdad. Deberíamos aprender de una vez y dejar de distinguirnos para sentirnos mejores personas. 
    Los hombres y las mujeres libres no necesitan gritarlo, sólo lo saben y lo viven porque es su única verdad. 


7 comentarios:

  1. Creo que es cuestión de tradición, no de obligar a los hombres a darnos privilegios. Ya había pensado en este tema. Personalmente pienso que se debe a un deseo de hacerle un favor a la mujer para demostrar aprecio y ya, no porque nosotras no podamos abrir una puerta o pasar después de un hombre. Es como la esposa que le prepara una cena especial al esposo que llega tarde y cansado de trabajar: no está tomando posición de "te sirvo porque soy inferior y paso el día como ama de casa en lugar de trabajar fuera", sino de "te quiero y este es un modo de demostrártelo".

    Caso distinto es con las mujeres que abusan de los buenos tratos de parte de un hombre. Creo que, como tengo hermanos, estamos acostumbrados a favores de parte de unos y otros.

    Me pareció muy interesante la entrada... Un poco atacante, pero interesante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. no se lo tomen como ofensa chicos, es humor.. y gracias por comentar.

      :)

      Eliminar
  2. Comparto la perspectiva de Miranda. y en cuanto a lo que comentabas de los gays, no creo que eso sea lo que genere falta de respeto, creo que la falta de respeto es gratuita, como toda reacción discriminatoria.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay un poco de todo siempre... obvio que la reaccion discriminatoria es, mas alla de toda actitud que pueda generarla, rechazable.
      Beeso! :)

      Eliminar
  3. Oh en partes estoy hiper de acuerdo con vos y en otras no me termino de convencer...
    De todas formas, en la parte que pienso como vos en el caso de esas mujeres que piden igualdad pero luego se quejan si un hombre no es "caballero" pero mas que caballeros piden esclavos y es ahí donde tenes razón, se pone en un pedestal a las mujeres y luego se pide igualdad... Pero no siempre es así y en eso leí las palabras de Miranda y es cierto, a veces, es por cariño, por amabilidad y pasa a ser algo cotidiano no por ser inferior o superior a alguien...

    AMO leer tu blog porque me hace pensar en cosas mas allá de amores adolescentes, sufrimientos boludos o cosas así, me haces pensar en la sociedad, la política y demás y eso es genial :)
    Abrazo gigante y perdón que hacía mucho que no pasaba por acá....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que mostraste puntos muy validos. Y es lo que yo siempre he pensado, creo que las personas quieren igualdad hasta cierto punto, más bien sólo cuándo les conviene y en lo que les conviene.
    Esto siempre ha sido asi; las mujeres queremos igualdad y luego a veces somos nosotras mismas quienes nos autodenigramos y nos hacemos sentir menos, se supone que hemos estado luchando porque todos los seres humanos valgamos lo mismo (sin importar raza, color de piel, genero, preferencia sexual) y luego se vienen con el cuento de que necesitan como dices "privilegios" con la tonta escusa de que son "mujeres".
    Y es verdad lo que dices de los homosexuales, el amor es amor, no creo que ellos mismos tengan que hacer esas cosas solo para mostrarle a la sociedad que estan orgullosos de lo que son. Esto no es asi, si tan orgulloso estas de lo que eres entonces no tienes porque demostrarselo a nadie simplemente seguir siendolo con la frente en alto.
    Me gustó mucho tu blog y tu manera de ver las cosas, espero pasarme más seguido.
    ¡Te mando abrazos!

    ResponderEliminar
  5. creo que tu entrada dice mucho. Verdades con una mirada ácida y un toque de humor. Creo que Discriminar pasa por que cada uno no acepta tus propios defectos y odia verlos reflejados en el resto. El resto es solo una vaga ignorancia humana. Saludos, buena semana.

    ResponderEliminar