Seguidores

sábado, 16 de marzo de 2013

Sobre lobos y corderos




   Nunca voy a entender esa puta ambición humana por querer ser mejor que los demás. Lindo sería si el espíritu de competitividad fuera parte de un objetivo mayor que podría ser, por ejemplo, salvar al mundo. Pero visto y considerando que lo único que nos motiva es pisarle la cabeza al que tenemos arriba, podemos concluir que somo una raza de mierda. 
   Me agarran en un día medio bajón, lo que en este caso potencia el cinismo y aumenta mis ganas de criticar lo que no funciona. La cuestión es la siguiente, no creo que haya necesidad de andar por la vida enrostrandole a los demás la pulsión interna por llegar a la cima de la montaña. Es un lugar tan alto y tan alejado que nadie, salvo el Papa, conoce. La vida no es un campo de batalla, ni un ring en el que nos medimos constantemente con nuestros propios miedos. Es algo mucho menos cínico de lo que la hacemos parecer. O eso creo, por lo menos. ¡Qué ironía!
   Esa gente que te da vuelta las cosas, y que empuja cada tema a una eterna discusión. Esa gente que te mira desde arriba y te pisa las manos para que ni siquiera puedas amagar a defenderte. Esa gente macabra, de risa fácil. No digo que sean malas personas, pero a uno tampoco le gusta sentirse siempre en inferioridad de condiciones, después de todo ganar nos gusta a todos, sólo que no siempre se gana matando al rival, a veces solo alcanza con ser el mejor sin provocar el sufrimiento del otro. 
    En el fondo todos somos lobos y corderos, mitades incompletas de una guerra confusa que nunca acabó. No creo que en santos ni en demonios, por lo tanto luchar por demostrar algo, competir por ser más que un sucio corderito no sólo es hipócrita, también es insostenible. Porque quizás estemos tan sucios como ese cordero al que estamos desilachando. Si lo miramos un poco mejor, hasta se nos parece bastante. 

2 comentarios:

  1. Es cierto, como la gente esa que mientras necesita algo de ti te ayuda y todo, pero cuando lo obtienen y ven que pueden conseguir algo mejor en lugar de compartir con todos, se lo guardan para ellos mismos

    Muy mal, por eso nunca avanzamos ni cambiaremos

    ResponderEliminar
  2. Muy ,muy cierto.Me gusto mucho como lo describiste.¿Por que el mayor objetivo del ser humano es ser mejor que los demás? ¿por que no nos esforzamos por nosotros mismo y no para probar "ser mejores"? y ¿Por que los que están arriba piensan que instantáneamente tienen derecho a tratar a los demás como inferiores?
    Muy interesante el texto.Un saludo!

    ResponderEliminar